CÓMO CUIDAR EL PELAJE DE SU MASCOTA

MASCOTAS
Si su mascota es de pelo largo, tendrá que cepillarle el pelo con más frecuencia. Además, el cepillado ayuda a eliminar los nudos, el pelo muerto y la suciedad.
Rocío Sánchez – Muy Interesante

Si convives con una mascota (ya sea perro, gato, conejo o cobaya) es fundamental que mantengas saludable su pelaje. Ten en cuenta que, si lo descuidas, el pelaje de tu mascotapodría enredarse o perder su brillo natural. Además, cada especie tiene necesidades diferentes. Por ello, deberías informarte previamente si quieres que tu amigo peludo reciba los mejores cuidados. ¡Vigila su salud y aséale con regularidad!

Cepilla su pelaje con regularidad

Si tu mascota es de pelo largo, tendrás que cepillarle el pelo con más frecuencia. Además, el cepillado ayuda a eliminar los nudos, el pelo muerto y la suciedad. También contribuye a esparcir los aceites naturales por todo su cuerpo, ayudando al pelaje a mantener su brillo natural.

Por supuesto, el cepillado debe ser un momento agradable para tu mascota. Para ello, puedes darle snacks saludables a tu peludo antes, durante o después del cepillado a modo de recompensa. Si tu mascota tiene nudos, cepíllale con cuidado para que no lo asocie al dolor.

Cuida su alimentación

Si la alimentación de tu mascota no es demasiado buena (pienso de baja calidad) es posible que su pelaje se resienta. Además, debes tener en cuenta que, si su pienso es muy duro para sus dientes, tal vez no quiera comérselo. Proporciónale pienso de calidad y acompáñalo con comida húmeda específica a sus necesidades. ¡Tu mascota te lo agradecerá!

Vigila su salud, especialmente si es mayor

A medida que las mascotas envejecen su salud se deteriora y, por ende, su pelaje también. Por ello, si notas alguna anomalía en la piel o el pelaje de tu mascota, es posible que tenga algún problema de salud.  Lleva a tu mascota al veterinario con regularidad (especialmente si es mayor) y vigila cualquier mancha, herida o bulto sospechoso

Además, si el veterinario te recomienda un tratamiento tendrás que seguir sus órdenes hasta que la salud y el pelaje de tu mascota mejore.

Share this:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *