Sacar a pasear a su perro debe ser una actividad que lleve a cabo de forma responsable. Aquí algunas recomendaciones.
¿Cómo pasear a mi perro durante la cuarentena?
Es la pregunta que se hacen los dueños de las mascotas. El cuidado de su perro debe mantenerse a pesar de las restricciones que dictan las autoridades. El paseo de las mascotas debe ser una actividad que se realiza de forma responsable; por ello, le compartimos cinco consejos para pasear a su mascota en esta emergencia sanitaria.
1. Lávese las manos
Es importante que lave sus manos de forma adecuada con agua y jabón antibacterial durante, al menos, 20 segundos. De acuerdo con las medidas de higiene marcadas por las autoridades, y hasta que no se indique lo contrario, recuerde que es importante utilizar tapabocas o alguna mascarilla para proteger sus vías respiratorias.
2. Evita interactuar
Mantenga una distancia responsable de, al menos, dos metros, como es la recomendación. Solamente una persona debe salir con la mascota y tendrá que hacer un recorrido corto en el menor tiempo posible, únicamente para que el perro haga sus necesidades fisiológicas. No olvide recoger los desechos de tu mascota.
3. Salga temprano
Se sugiere salir a la calle en horarios donde sea más probable que haya menos gente transitando. Además, respetando las restricciones y los horarios de inmovilización social que las autoridades han impuesto. Si desconoce cuáles son, infórmese antes de salir con su mascota.
4. Aseo al regresar
Limpie las patas de su perro con agua o toallitas desinfectantes sin alcohol. Después lávese bien las manos.
5. No descuide su ejercicio
El paseo de los perros es más que un ejercicio físico, pues sirve para mantener su estado de salud y su equilibrio emocional. Cuando un perro no da paseos con su dueño, aunque sean breves como los que se están realizando ahora, suele tener conductas que denotan intranquilidad.